lunes, enero 05, 2009

Celebran a Silvio Rodriguez


Celebran a Silvio Rodríguez
Once trovadores ofrecen en el teatro Óscar Liera del IMSS un homenaje al cantante cubano
Azucena Manjarrez


El pretexto fue Silvio Rodríguez. Y así 11 trovadores ofrecieron sus voces para rendirle un homenaje al cantautor cubano que está próximo a celebrar 62 años.



Fue un concierto diverso en el que se interpretaron 22 canciones que representan etapas tempranas y actuales de la música de Rodríguez. Se pasó por temas que todos cantaron, como Ojalá, El papalote, Playa Girón, Quien fuera, Mariana, Mi unicornio azul y El viento eres tú. Esto con las interpretaciones de los cantantes que de Guasave, Culiacán, Topolobampo, Guadalajara y Mazatlán, acudieron al evento organizado por Daniel "Trova" López y Juan Carlos Balderas.



Se dio en el programa la combinación de la experiencia de algunos de los participantes y los primeros pasos de otros. Ra Haracht, Tonny Ferrer, Yahir Durán, Ektor Castro, Fernando Zamora, Lelevier y Sol Roseldy fueron algunos de los participantes. Acompañados de una guitarra, en el concierto también cantaron Iván y Misael Ruiz, David Aguilar.



Con un teatro Óscar Liera del IMSS lleno, los intérpretes llegaron a las letras más profundas de Rodríguez. Para el cierre y después de casi 2 horas de música, subió al escenario Juan Jiménez, sumándose a él todo el elenco para interpretar La maza. VIDEO Previo al concierto se proyectó uno documental sobre la vida del cantante cubano.

No hay comentarios: