miércoles, octubre 21, 2009

Cronica alternativa de concierto en Paraguay

Yae Silviofila Después de un largo viaje en colectivo y de recorrer el centro de Asunción para conseguir alojamiento, tomé conciencia de que ya estaba ahí. Faltaba muy poco. Al otro día ni bien me desperté fui camino al Palacio de López. En el camino, tras pasar por una plaza donde había muchos artesanos, se escuchaba una batucada y de lejos se veía una bandera. Me dio mucha curiosidad y me acerqué.





Era un grupo de jóvenes murgueros que desplegaban una bandera que decía: BIENVENIDO SILVIO RODRIGUEZ –Gracias por el apoyo a las víctimas del YCUA BOLAÑOS. Al llegar al Palacio donde sería el recital ya había un grupo de gente esperando que abrieran las puertas. La mayoría era extranjera: de Chile, Bolivia, Perú, Brasil y muchos Argentinos. Durante la espera, exactamente a las 14 hs se largó a llover… y mucho! El miedo de muchos era que el recital fuera suspendido pero según fuentes oficiales el concierto iba realizarse pese al mal tiempo.



Y por fin abrieron las vallas… cuatro filas comenzaron a formarse para que la seguridad nos revise. No se podía ingresar con mochila, maquinas de fotos ni con mate. Justamente yo llevaba las 3 cosas, y no tenía donde guardarlas. Pero me guardé la cámara en uno de mis bolsillos y una mujer de seguridad me abrió la mochila y me dijo que no podía pasar con el termo. Yo temblaba como si me estuvieran por fusilar jaja! Le supliqué tanto a la mujer que tuvo que llamar a un oficial quien me hizo prometerle no tomar mates durante el recital.








Lo último que me importaba era tomar mates en ese momento… así que pasé después de sufrir un par de minutos. Pero ya estaba adentro.. y seguía lloviendo.. Ya toda empapada y con mucho frío era solo cuestión de esperar un poco más. El escenario todavía no estaba listo, había un par de hombres arreglando algunos problemas porque se mojaron algunos instrumentos y había una gotera en el techo que fue tapada con una botella de plástico. Cuando cantó Ricardo Flecha la botella se cayó y una gotera se vió durante todo el concierto.





Frente al escenario había unas 100 o 200 sillas (no se exactamente) que supuestamente estaban reservadas, y el resto del público estaba detrás de las butacas con unas barreras que impedían acercarse a las sillas. Pero en un momento el despliegue de seguridad se desorganizó y más de uno saltó las vallas. Yo fui una de ellas y fui corriendo a sentarme adelante. En la segunda fila!!! Más no podía pedir! Y yo seguía temblando y no precisamente por el frío.




Después de 4 o 5 canciones de Ricardo Flecha comenzó a sonar EN EL CLARO DE LA LUNA… No puedo explicar lo que sentí en ese momento. Es inexplicable lo que genera este hombre. Y ustedes lo saben… A pesar del momento histórico que vivía Asunción en ese momento fue muy emocionante el pedido de justicia de los familiares de las víctimas del YCUA BOLAÑOS. Silvio tocó 19 temas y se despidió... pero por supuesto que la gente aclamó que regrese y asi lo hizo.. ya la seguridad se había dispersado y unos cuantos nos acercamos al escenario a disfrutar bien de cerca Ángel para un final y Casiopea.




Ah me olvidaba! El día después, cuando estaba esperando el ómnibus para volver a Córdoba se me ocurrió comprar el diario… y lo más cómico de todo es que salgo en una foto en el diario La Nación de Paraguay! Jajaja! Bueno, les quería compartir un pequeño relato de ese día maravilloso con los que no fueron y también con los que tuvieron la posibilidad de vivir este momento.



Espero que tengamos a Silvio por mucho más tiempo porque realmente llena de vida a muchos y a eso hay que compartirlo. El resto de las fotos las saqué con una cámara mejor.. en estos días me las mandan..



Acá le paso la lista de temas que tocó y por supuesto, el audio del recital.. Los 2 últimos temas no los grabé.. pero si filmé Casiopea.. Tengan en cuenta que el concierto fue grabado con un pequeño aparato y obviamente se escucha al público gritar durante toooooodo el recital. Pero sé que hay algunos que hacen magia con este tipo de materiales y seguramente podrán mejorar el audio. Espero que lo dsfruten! UN ABRAZO ETERNO A TODOS! Yae* 1)





1)En el claro de la Luna


2) Sueños con Serpientes


3) Quien Fuera


4) Oleo de mujer con sombrero


5) La Gaviota


6) El dulce abismo


7) Mariposas


8) Días y Flores


9) Canción del Elegido


10) El Necio


11) El Papalote


12) La Maza


13) Sinuhé


14) Canto Arena


15) Pequeña Serenata Diurna (Con Ricardo Flecha)


16) Ojalá


17) La Era está pariendo un Corazón


18) Te doy una Canción


19) Unicornio


20) Ángel para un final


21) Casiopea




LINK: http://rapidshare.com/files/264062109/REC004.WAV.html MD5: 7B268DCB544C0456CAA358E63E886A40

No hay comentarios: