miércoles, enero 05, 2011

Para Trovarroco, un trío de virtuosos

Una década cumple el Trío Trovarroco y alcanzan la mayoría de edad como músicos, amigos y seres humanos: Rachid López, César Bacaró y Maikel Elizarde. Un entrañable poeta, el trovador Silvio Rodríguez, me hizo depositaria de este mensaje hace unas horas, para un trío de virtuosos.
Queridos Rachid, Maykel y Bacaró:

Perdónenme por no estar ahora en la querida Santa Clara, celebrando la fecha de la agrupación que hace 10 años ustedes decidieron constituir: el trío de cuerdas pulsadas Trovarroco, que, sin dudas, aporta una sonoridad singular, elegante, a lo diverso de la música cubana.

Pienso en los años que llevo disfrutando del acierto de lo que ustedes emprendieron, maestros y modestos como son, y los celebro con un sentimiento de franca gratitud.

En los momentos de hacer historia comprendemos que los logros están compuestos por sacrificios propios y también ajenos. Por eso supongo lo orgullosos que deben sentirse de ustedes, y de sí mismos, vuestros maestros. Y supongo lo que significa para ustedes el a veces oculto pero siempre imprescindible apoyo de vuestros familiares y amigos. Asimismo estoy seguro de lo orgullosa que debe sentirse hoy la tierra villaclareña, por la gloria nacional e internacional que Trovarroco ha sabido conquistar para ella.
Por todo esto, desde aquí hago un brindis virtual con ustedes, por lo hecho y por lo que seguramente harán. Salud, hermanos y, como se les ha dicho tantas veces, gracias por existir.

Silvio Rodríguez Domínguez

Diez años es la edad de un niño aún travieso. Una década cumple Trovarroco y alcanzan la mayoría de edad como músicos, amigos y seres humanos Rachid López, César Bacaró y Maikel Elizarde.

Momentos que han definido su historia musical están ligados a sucesos de relevancia cultural, entre ellos la Feria Internacional del libro, en Guadalajara, la Gira Cita con ángeles, acompañando a Silvio; el Festival de Vancouver, y el Concierto Paz sin Fronteras.

A propósito de la celebración, artistas muy ligados al quehacer del guitarrista y director Rachid López, el contrabajista César Bacaró y el tresero Maikel Elizarde, suben con ellos al escenario del Teatro La Caridad , entre ellos sus padrinos Lázaro García y Vicente Feliú, además de las agrupaciones nacidas de Trovarroco: Maikel Cuarteto y Cubañejo Son.

No hay comentarios: