sábado, abril 02, 2011

Dona colección de DVD a Nido para Angeles

El cantautor cubano Silvio Rodríguez donó a la fundación dominicana Nido para Ángeles, consagrada a niños con parálisis cerebral, mil ejemplares de un DVD con su concierto ofrecido en ese país en 2007. Esta es la mejor manera de retribuir ese afecto que siempre los cubanos hemos recibido de República Dominicana y en mi caso de manera particular, señaló el músico, quien legó un lote de la primera edición, cuyos fondos se destinarán a 120 enfermos en lista de espera para ingresar a ese programa.



La presidenta de la fundación, Mónika Despradel, le agradeció su apoyo en nombre los dominicanos. Que venga de Cuba, de un amigo y de un artista como Silvio, nos emociona, expresó. Según explicó, en su país más del ocho por ciento de la población padece discapacidad, la mayoría de ellos con parálisis cerebral. Este gesto de Silvio Rodríguez, señaló, es un gran paso para avanzar. El DVD, producido por el músico dominicano José Antonio Rodríguez, saldrá a la venta en los próximos días en esa nación caribeña y recoge su recital gratuito con el trío Trovarroco, la flautista Niurka González y el percusionista Oliver Valdés en el estadio Quisqueya, el 30 de abril de 2007.

Lo componen 21 temas, como Escaramujo, Canción del elegido, Playa Girón, La era esta pariendo un corazón, El necio, Días y flores, La gaviota y La masa. Según recordó, fue una noche muy especial, con más de 45 mil personas cantando su música. El pueblo dominicano fue el principal protagonista, dijo. Creada en 2007, Nido para Ángeles es una institución sin fines de lucro y tiene como misión ayudar a elevar la calidad de vida de niños con esa enfermedad, aumentar su capacidad de independencia, bienestar y autonomía. Hasta la fecha reciben tratamiento 70 pacientes.

No hay comentarios: