viernes, mayo 27, 2011

Conciertos en Argentina y Uruguay

Silvio Rodríguez llega a Sudamérica en noviembre para presentar su último disco
Hasta ahora, el cubano sólo tiene fechas agendadas en Argentina y Uruguay, donde mostrará los temas de su álbum "Segunda cita".

Aunque cuenta con numerosos seguidores en Chile, Rodríguez no ha incluido hasta ahora al país en su próximo viaje a Sudamérica.
Foto: AP

LA HABANA.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez anunció viaje a Sudamérica para noviembre próximo, con el fin de presentar su último disco en una gira, aseguró la web oficial isleña Cubadebate.

Hasta ahora, el cubano tiene fechas agendadas en Argentina y Uruguay, en una gira que realizará entre el 10 y el 18 de noviembre, con el fin de presentar los temas incluidos en su álbum Segunda Cita.

Rodríguez, una de las principales figuras de la Nueva Trova cubana, abrirá sus conciertos en Argentina con una actuación en el Estadio Orfeo Superdomo de Córdoba.

La segunda será el 12 en el Hipódromo de Rosario, ciudad natal de Ernesto "Che" Guevara, a quien Rodríguez ha dedicado cinco de sus canciones.

"Su guitarra y su voz volverán a la Argentina luego de muchos años sin estar en los escenarios nacionales, para hacer un recorrido por sus grandes éxitos de todos los tiempos", indica Cubadebate.

La publicación añade que el cantautor presentará las canciones de Segunda cita, producción discográfica publicada en 2009, año en el que se conmemoró el 50° aniversario de la revolución cubana.

Antes de cerrar en Buenos Aires el periplo argentino, Rodríguez tiene programado insertar 2 conciertos día 16 en el Estadio Charrúa de Montevideo, en Uruguay, Viernes 18 Buenos Aires Estadio Ferrocarril Oeste No hay hasta ahora fechas anunciadas en Chile ni en otros países de la región.

No hay comentarios: