martes, enero 10, 2012

Orquesta infantil pinareña intervendrá en documental cubano

Elena Milián Salaberri

Pinar del Río, 25 nov (AIN) La Orquesta Sinfónica Infantil de Pinar del Río participará en el nuevo documental cubano "La música es mi respiración", dirigido por Edesio Alejandro.
En el material intervendrán también otros músicos, como Silvio Rodríguez, Frank Fernández, Vicente Feliú, el grupo de Compay Segundo y Clave y Guaguancó, además de los musicólogos María Teresa Linares y Alfredo Diez Nieto, según sitios de prensa digital.
De acuerdo con Eduardo Herrera, especialista pinareño en comunicación cultural, el filme -en fase de producción- rinde tributo a la obra del cantante Adriano Rodríguez (Guanabacoa, 27 de noviembre de 1924), con una trayectoria artística de casi 70 años e incursiones en la música folclórica afrocubana, la trova y el arte lírico.
Esa fuente agregó que los niños de la más occidental provincia cubana interpretarán la melodía del tema "Nada en el camino", de la autoría de Edesio, mientras el trabajo vocal corresponderá al puertorriqueño Danny Rivera, y la filmación será en el Teatro José Jacinto Milanés, el principal de Pinar del Río.
Para el nuevo documental, el director eligió a estos pequeñines, debido al talento demostrado por ellos y los lazos sentimentales y profesionales que lo unen al territorio, desde los inicios de su carrera en 1979, concluyó el especialista.
Dirigida desde hace dos años por el profesor y saxofonista Jaciel Salgas Díaz, la sinfónica infantil agrupa a estudiantes del nivel elemental de música en la Escuela Vocacional de Arte Raúl Sánchez, de la capital pinareña.

No hay comentarios: