lunes, septiembre 03, 2012

Homenaje tropero

Una mujer con sombrero


Ileana Alonso fue una de esas personas que todos debieran conocer al menos una vez en la vida. Ella murió el año pasado, después de luchar mucho tiempo contra un cáncer que al final le ganó la pelea.
La tropa era uno de sus sitios preferidos, su presencia es imprescindible cuando se trata de compartir trova, poesía, sueños y amistad. Por eso, para que Ileana esté con nosotros en la forma en que le hubiera gustado estar, hemos dedicado el Encuentro a su memoria.

Todas las actividades tendrán la impronta de Ilo, y especialmente dos de ellas celebran algunas de las facetas de su vida: la artista (pintora, grabadora, artesana, diseñadora) y la anfitriona.

“Expo retrospectiva”

Visita a la exposición instalada en la sede de la revista La Jiribilla, compuesta por obras que ella regaló a sus amigos y familiares. Al cierre, trovada con amigos de Ileana.

“Caldosa y dominó”

Ilo fue una excelente cocinera (sus caldosas eran antológicas) y una empedernida jugadora de dominó. Estos dos componentes tan cubanos no faltaban en las reuniones alrededor de ella.

Para recordarla, hemos organizado un campeonato de dominó, que aderezaremos con una caldosa. Y guitarreo, por supuesto.

Están abiertas las inscripciones. (El dominó que se juega en La Habana es hasta el 9)

No hay comentarios: