domingo, diciembre 23, 2012

A favor de legalizar la marihuana


El cantante Silvio Rodríguez se reunió ayer por la tarde con el presidente de Uruguay, José Mujica, con quien comentó su opinión a favor de la legalización de la marihuana en el país en el marco del nuevo proyecto de ley que ve el tema.



"Hablamos durante una hora de temas de la vida. Siempre he pensado que uno de los golpes más grandes que se le puede dar al flagelo de las drogas es legalizar, al menos alguna de ellas", señaló a su salida del encuentro, expresando también que el tema no estaba entre los puntos a tratar en la cita.

El cubano se encuentra en Montevideo preparando un recital. Durante los últimos días ha optado por reunirse con sus fans y algunas autoridades del país.

EL DATO

El proyecto de ley que estudia actualmente el Parlamento de Uruguay señala la necesidad de asumir "el control y la regulación de actividades de importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización y distribución de cannabis o sus derivados", todo esto con el fin de luchar contra el flagelo del narcotráfico en el país.

No hay comentarios: