jueves, enero 24, 2013

Analisis de Eva


Literaturafdr

Letra
 la constante reiteración del nombre “Eva” le da importancia y la convierte a ella en la protagonista,Silvio Rodríguez menciona como “Eva [ya] no cree en un príncipe azul”, dejando atrás esa idea de que las mujeres tienen tonterías en su cabeza. También enseña como a la mujer ya no le importa el qué dirán: “Eva se enfrenta al qué dirán”.

Muchas veces el qué dirán ha sido una de las mayores dificultades en la vida de la mujer, ya que décadas atrás cuando una mujer no aceptaba un matrimonio o decidía estudiar, la sociedad la criticaba y marginaba
Más aún también demuestra como la mujer ya no le importa ser perfecta o como dice en la canción de “Eva”, ya “no intenta vestir de tul”, sino que se muestra imperfecta, tal y como quiere ser.


Lo mismo sucede en “Eva” en la cual ella “sale a cazar en celo”, no a enamorarse ni ser “cazada” por un hombre. Esta nueva idea es lo opuesto a la típica mentalidad machista de que las mujeres son objetos sexuales, mientras que ellos no. Asimismo, al ver al hombre como un objeto, la mujer no lo ve como reemplazable y ya no como una necesidad.

Eva sale a buscar semillas,/Eva sale y remonta vuelo” demostrando como similar que en el caso del hombre ella también tiene amores fugaces. Incluso expresa el nuevo control que ejerce la mujer sobre el hombre al igualarse, ya que “Eva no inventa falso papel:/el fruto es suyo con padre o sin él”. La mujer toma control de su vida y decide por ella misma, no necesita al hombre

2 comentarios:

Maria Atoche Gutierrez dijo...

Mismos derechos, mismas oportunidades

Maria Atoche Gutierrez dijo...


Tenemos derecho a una vida libre, con los mismos derechos y mismas oprtunidades tanto hombres como mujeres.