miércoles, octubre 15, 2014

Fito Páez tocó en La Habana frente a más de 5.000 personas

Fito enamoró a Cuba. Nuevamente el cantautor argentino tocó en La Habana, al igual que la vez anterior, en el Karl Marx y en el marco del VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara que se realiza en el país.

Ante más de 5.000 personas, Fito interpretó todos sus clásicos como "Giros", "Naturaleza sangre", "Mariposa technicolor", "Yo vengo a ofrecer mi corazón", "Dar es dar", que fueron coreados intensamente por el público.
Además, Fito realizó un pequeño homenaje a dos músicos argentinos, y dos cubanos: Charly García, Luis Alberto Spinetta, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, al cantar "La vida", "El breve espacio en que no estás" y "Para vivir". Como también "Cable a Tierra" fue dedicado a Vicente Feliú.

Estuvo acompañado por el maestro Leo Brauwer y por la Orquesta de Cámara de La Habana, para un show inolvidable en "nuestra América", tal como dijo el cantante, que luego afirmó: "Los ingleses, los franceses, los europeos tendrán su música, pero nosotros tenemos a Charly, a Silvio y a Pablo".

Sobre el final del show todo fue emoción, y Fito no se quedó atrás con sus palabras que fueron ovacionadas: "Amo a Cuba, a La Habana, porque me salvó la vida. Este concierto lo llevaré siempre en el corazón".

No hay comentarios: