jueves, noviembre 13, 2014

Homenaje coral a Silvio

COROS UMAG Y CASA AZUL SE PRESENTARÁN EN CICLO DE CONCIERTOS “OCTUBRE CORAL” Tras iniciar exitosamente su temporada de conciertos recientemente con una presentación en el Museo Regional, en la cual homenajearon a Silvio Rodríguez, el Coro Universidad de Magallanes prepara las maletas para participar en el ciclo Octubre Coral, que comenzó el pasado 19 de este mes, y concluye este domingo.
Junto al coro universitario, en esta actividad participará también el Coro Infanto Juvenil de la Casa Azul del Arte, ambos dirigidos por el Maestro Christian Vila Teichelmann. Octubre Coral es un tradicional evento artístico, organizado por la Municipalidad de Río Gallegos, que este año desarrolla su novena versión, con la participación de coros de la ciudad anfitriona, junto a elencos de Río Turbio y Punta Arenas, lo que le da realce como actividad de integración cultural. Ya el año pasado, los coros Umag y Casa Azul participaron de esta actividad con gran éxito. Este año, el coro universitario presentará su repertorio dedicado al cantautor cubano Silvio Rodriguez.
El coro de niños, por su parte presentará repertorio que incluye canciones del folklore colombiano y brasilero, así como también grandes éxitos del Grupo Queen. Tras esta importante etapa en la temporada de presentaciones de este semestre, ambas agrupaciones se abocarán a la preparación del Concierto de Navidad, en el cual cantarán la Misa Pastoral de Ignaz Reimann y la Obra “Los colores de la Navidad” de Greg y Gail Skipper, acompañado de grandes músicos de nuestra región.

No hay comentarios: