martes, diciembre 16, 2014

Nominados músicos cubanos a los Premios Grammy 2014

 Por Othoniel Rodríguez

La ceremonia de los Premios Grammy Latinos en su XV edición tendrá lugar el próximo 20 de noviembre desde el Metro Goldwyn Meyer Garden Arena, de Las Vegas. La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación ha nominado para optar por diversos galardones en esta edición de los premios a varios músicos cubanos, entre los que se encuentra Descemer Bueno (presentado como “un mulato con sombrero… y con carácter”), con cinco nominaciones, algunas con Gente de Zona y el cantante Enrique Iglesias. El compositor cubano del exitoso tema Bailando, del sello discográfico Universal Music Republic Records, llega a este certamen de renombre mundial con menciones en las categorías de Grabación del Año, Mejor Canción Urbana, Canción del Año, Best Urban Performance; mientras que Loco compite en Mejor Canción Tropical.
Elíades Ochoa, músico santiaguero, con su cuarteto Patria, competirá en el apartado de Mejor Álbum Tropical Tradicional por la producción de El Elíades que soy, producido en Cuba por la empresa Bis Music, casa discográfica de la editora Artex.
En la entrega anual de los premios más importantes del contexto sonoro latino estará también presente el trovador Pablo Milanés con su fonograma Renacimiento, licenciado por la Universal Music México y que optará por el Mejor Álbum de Cantautor.
Otro grande de la nueva trova cubana, Silvio Rodríguez, está nominado en la categoría Canción del Año, por la composición Ojos color de sol, tema con el cual colaboró con la banda boricua Calle 13.
Gabriel Albaroa, presidente de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, declaró a la prensa que en este 2014 recibieron más de 10.000 producciones, y las nominaciones para esta nueva entrega de premios Grammy reflejan “una comunidad vibrante y dinámica de la buena música latina”.

No hay comentarios: