lunes, junio 08, 2015

Cumpleaños de Pedro Guerra.


2 de Junio
Pedro Manuel Guerra Mansito nació en Güimar, provincia de Santa Cruz de Tenerife en España. Realizó sus estudios académicos y musicales simultáneamente logrando componer su primera canción a los 14 años denominada “Cathaysa”, obra que resultó de un texto de su padre, Pedro Guerra Cabrera, quien fue primer presidente del parlamento de Canarias y Senador por el Partido Socialista Obrero Español.

 Gracias a la influencia de la música latinoamericana de artistas como Víctor Jara, Atahualpa Yupanqui, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, a sus 16 años salió al público como solista en el festival de la nueva canción canaria, es allí donde conoció a Rogelio Botanz y Andrés Molina con quienes conformó su primer grupo que llevó por nombre Taller Canario de Canción. Con Taller Canario compuso “Rap a duras penas”, obra que mantuvo como solista y que compartió con reconocidos artistas como Luis Eduardo Aute y Joaquín Sabina.
Llegó a Madrid y conoció a Luis Pastor, quien fue su manager por varios años consiguiéndole presentaciones en reconocidos establecimientos, logrando un gran éxito. Pedro Guerra también ha compuesto obras que interpretan reconocidos artistas como Ana Belén y Víctor Manuel, Amistades Peligrosas y Cómplices. Así mismo, ha compartido escenario con diferentes artistas como Silvio Rodríguez, Fito Páez, Julieta Venegas, etc. Entre las canciones más reconocidas de Pedro Guerra se resaltan Contamíname, Golosinas, Deseo, Contra el Poder, entre otras.

No hay comentarios: