domingo, julio 12, 2015

Los Van Van regresan a Puerto Rico

Los Van Van regresan a Puerto Rico La mundialmente famosa y emblemática orquesta cubana Los Van Van regresa a presentarse en la Isla como parte de su gira internacional con la que conmemoran sus 45 años de vida artística. Esta presentación será un magno espectáculo bailable el sábado, 22 de agosto desde la 8:30 p.m. en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

 Su gira del 45 aniversario comienza el 7 de agosto en Washington D.C. y continúa en Nueva York, Chicago, Los Angeles, San Francisco, Las Vegas, Alburquerque, Denver, San Juan y Miami, Florida, entre otras ciudades. Según un comunicado de prensa, junto a Los Van Van participarán otras reconocidas orquestas del patio, para hacer de este bailable uno fuera de serie. Fundada en 1969 por Juan Formell, Los Van Van continúan dominando los espectáculos musicales bailables como uno de los más famosos intérpretes de la música contemporánea afro-caribeña. Formell fundió la instrumentación de la clásica orquesta de charanga, haciendo énfasis en la flauta y el violín con elementos norteamericanos tales como la guitarra eléctrica y la batería. Acuñó el término “songo” para identificar su nuevo sonido, en la fusión del tradicional son cubano, el pop y rock americano y el bossa nova brasilero junto con otros estilos de musicales.
Después de la reciente desaparición de maestro Juan Formell su legado quedó en manos de su hijo Samuel Formell, quien sin lugar a dudas sigue los pasos de su padre, como lo ha estado haciendo durante los últimos años como director musical de la orquesta. En esta gira Samuel presenta su más reciente producción musical, titulada La Fantasía, disco en el cual el maestro hizo un fuerte aporte antes de fallecer. Tomado de Juventud Rebelde Digital

No hay comentarios: