viernes, septiembre 18, 2015

La masa por bulerias

La Mañana de Cordoba Argentina
Alma Mora celebra su “Herencia” Festejando sus 25 años de actividad, la compañía flamenca estrena un espectáculo en el que recorre lo mejor del género a través del baile y la música. La presentación será este sábado a las 21 en el Teatro Real. El espectáculo se estrenará este sábado a las 21 en el Real. Gentileza: Alberto Silva


El espectáculo se estrenará este sábado a las 21 en el Real. Gentileza: Alberto Silva

.Su historia es similar a la de muchos otros cuyos antepasados llegaron a estas tierras en un barco. Pero en este caso, durante los últimos 25 años, ellos han transformado esa herencia en un arte que se ha ganado un lugar referencial en la escena cultural de la ciudad.
Como grupo, como elenco y como escuela de formacion, Alma Mora trae consigo una estirpe flamenca y moruna que celebrarán este fin de de semana con el show «Herencia».
El espectáculo se presentara este sábado a partir de las 21 en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real.
Los integrantes del grupo junto a artistas invitados recorrerán una selección de tangos, bulerías, alegrías y rumbas que acompañaron al elenco durante estas dos décadas y media.
Cabe destacar que la puesta rescata lo mejor de los últimos tres shows «Contacto flamenco», «Flamentango» y «Homenaje a Paco de Lucía». Incluso se mostrará un cuadro especial con fusión de flamenco y malambo con «La maza» de Silvio Rodríguez como banda sonora.
Las entradas para esta función se podrán adquirir en la boletería del teatro a los siguientes precios: $200 (platea), $150 (1º y 2º nivel) y $130 (3º nivel).
Todo comenzó en un barco de posguerra con destino a la Agerntina. Desde entonces transcurrieron cuatro generaciones de artistas unidos por la pasión flamenca que, en los últimos 25 años, Alma Mora tuvo la misión de preservar y difundir.
La cantaora y bailaora Nora Rodríguez es una de las referentes y creadoras de este grupo en el que también participan su hermano Enrique de Córdoba (concertista de guitarra flamenca), y sus hijos Vanesa de Córdoba, Diego Lechuga y Juan Manuel. Además en el elenco también baila Lucía Rodríguez, hija de su hermano.
Esa «Herencia» es justamente la que da vida a este show en la que además de los ya nombrado, actúan -en calidad de invitados - Daniel Ramis, Fernando Quinteros, Juan Manuel Quinteros, Pablo Gerez, Chelo Sarú, María Fernanda Oger, Andrea Aguirre, Cecilia Segovia y Florencia Neyra.
Estos 15 artistas suben a escena con coreografía de Vanesa de Córdoba y Fernanda Oger y la dirección general de Nora Rodríguez.
Una oportunidad única para disfrutar del buen flamenco de una de las compañias mas reconocidas y prestigiosas de Cordoba.

No hay comentarios: