miércoles, marzo 16, 2016

XX aniversario fundación de la tropa cosmica.

La Tropa Cósmica tuvo sus inicios en la lista de correos Ojala-L, creada por Emilio  Osorio, y secundada por Hector Velarde, Eduardo Valtierra y Ricardo Seir.  El 21 de Marzo de 1996  Osorio escribió el primer mensaje de la lista y queremos compartirlo con las personas que llegan por primera vez  a esta nuestra- casa, para que tengan idea de lo que se van a encontrar. Y también, por supuesto, que sirva siempre de agradecimiento y homenaje a los fundadores de la Tropa.

------------------------------------------------------------------------------------

BIENVENIDOS A OJALA-L. La lista de correos de Silvio Rodríguez

------------------------------------------------------------------------------------

    "El problema no es,  si te buscas o no más problemas

     El problema no es,  ser capaz de volver a empezar

     El problema no es vivir demostrando, a uno que te exige y anda mendigando

     El problema no es repetir el ayer, como fórmula para salvarse.

     El problema no es jugar a darse

     El problema no es de ocasión

     El problema señor, sigue siendo SEMBRAR AMOR."



Hola Amigos:

Seguramente se preguntaran después de leer estas palabras de Silvio, que podremos decir en una lista de correos acerca de un hombre o unas letras que dejan muy poco espacio a otra cosa que no sea la reflexión.

Las mismas preguntas me hago yo al crear esta lista de correos, a la cual les doy la más cordial bienvenida. Sin embargo, consideramos, Héctor Velarde, el emprendedor creador de Patria Grande (página que por cierto no pueden dejar de visitar), que Silvio es mucho más que tan solo sus letras y su música. Silvio, al igual que Cuba misma, son un símbolo de una Latinoamérica perdida por oleadas de liberalismo, neo-liberalismo, y post-neo-liberalismo. Una Latinoamérica oculta en la memoria de quienes la vivieron, en las letras gastadas de libros viejos, de fotocopias callejeras, de grabaciones de segunda.

Una Latinoamérica que por no ser comercial, y por cometer el gravísimo pecado de usar el corazón ha sido condenada al olvido de los medios.

Por eso estamos aquí, por eso estas aquí, porque siempre hay quienes tienen deseos de hacer cosas, de saber cosas, de compartir cosas más allá de las fronteras, Silvio y sus canciones, nos ofrecen un fantástico pretexto.

Los invitamos, todos aquellos que formamos parte de esta lista, a que compartan con nosotros estas líneas y esperamos les sean, si no de utilidad, al menos de satisfacción al saber que en este ancho mundo hay quienes comparten sus ideas.

Reciban Saludos Afectuosos
Desde Algún Lugar de los Pantanos Tabasqueños
Emilio

No hay comentarios: