viernes, abril 07, 2017

XXI Encuentro Internacional de la Tropa Cósmica

comitebolivia2017

6 de mar.

Familia cósmica:

Como ustedes ya saben estamos expectantes de recibirles acá en nuestra Bolivia dentro de 8 meses para poder, juntos y juntas, recorrer la ruta que el Che nos trazara hace 5 décadas atrás. Sabemos que no todos y todas compartimos de la misma manera las pulsiones en torno a Ernesto pero, a pesar de ello, queremos ofrecerles un paseo por algunas claves de la ruta que (nos) trazo uno de los latinoamericanos más universales; esto a tiempo de ofrecerles, a manos abiertas, todo lo que nuestro país ofrece.

Esa, es la principal razón por la que nos hemos demorado un poco en armar una propuesta para que compartamos una semana (ojalá unos días más) de magia tropera en Bolivia este octubre. Hemos querido proponerles un programa en el que pasaremos varias horas juntos y juntas, viajando por varios enclaves que el Che marcara persiguiendo su utopía. Verán que algunas noches nos cobijarán las estrellas en Santa Cruz, otras en Vallegrande, alguna en Samaipata y no dejaremos de conocer los destellos diurnos de La Higuera. Estamos conscientes de lo complejo que puede resultar movilizarnos entre tantos lugares, en tan poco tiempo y con la gran cantidad de nosotros y nosotras que esperamos ser; pero sabemos que ello, en gran manera, nos refleja como país y como tropa local. No obstante, trabajaremos para que las condiciones sean ideales; eso sí, pronto y en esta presentación del programa propuesto queremos ser muy claros/as y honestos/as con lo que queremos y tenemos para ofrecerles: mucho viaje, aventura, diversidad, cariño e historia nacional y latinoamericana.

Sabemos que varios y varias de ustedes se han preguntado la razón por la que también en lo que refiere a la fecha hemos decidido iniciar el encuentro en un día jueves, estamos seguros y seguras de que en cuanto vean y entiendan el programa que estamos proponiendo podrán comprender esta decisión y, más aún, confiamos en que podrán acomodar sus agendas para acompañarnos y vivir toda esta travesía juntos/as. También sabemos que algunos/as han quedado pendientes por nuestro silencio extendido sin información que concretar, también queremos decirles que no dejamos de movernos pero que nuestras dinámicas temporales sobre información, trabajo, publicidad del encuentro que estamos ofreciéndoles es simplemente distinta: nuestra, propia, siempre totalmente comprometida.

Sin más que reiterarles que nuestra Casa y brazos están abiertos, queremos presentarles a todos y todas nuestra página web oficial del XXI Encuentro Internacional de la Tropa Cósmica (http://tropa2017.com) y, dentro de ella, nuestro programa referencial (pocos detalles serán ajustados en los próximos meses hasta consolidar uno oficial y definitivo) que no es otra cosa que el mapa que nos permitirá arribar a La Higuera junto a la familia que tanto amamos, aprovechando cada minuto para bien querernos, como ya es costumbre tropera.

¡Salud, estamos ansiosos y ansiosas de conocer quién será el o la primera tropera en garantizarnos su participación, ya les estamos esperando!

El Comité Organizador el
XXI Encuentro Internacional de la Tropa Cósmica

No hay comentarios: