miércoles, junio 21, 2017

Vidas paralelas


 La Habana, 23 abr (PL/ACN) La cantautora cubana Liuba María Hevia alista hoy los últimos detalles para publicar el próximo 2 de mayo en plataformas digitales su nuevo disco Vidas paralelas, el cual reúne temas a dúo con artistas latinoamericanos.

Desde República Dominicana y para el mundo La Oreja Media prepara el lanzamiento del álbum, anunció en su página oficial en Facebook.

Vidas paralelas se titula también el primer corte promocional del nuevo CD de Liuba Maria Hevia.
El material, puesto en circulación por el sello Bis Music,   y es un dúo con el dominicano Pavel Núñez, detalló.


También apuntó que entre las satisfacciones de la producción destaca la colaboración con Danny Rivera, un artista 'muy grande' cuya trayectoria ha sido coherente y constante.

Según dijo en una ocasión a Prensa Latina, Vidas paralelas es un disco entrañable porque comparte dúos con artistas queridísimos, cubanos y extranjeros, intérpretes todos defensores de la canción de autor.

Marta Gómez, de Colombia; Georgina Hassán, de Argentina; María Tejada, de Ecuador; Luis Pastor, de España; el puertorriqueño Danny Rivera y los dominicanos Víctor Víctor, Maridalia Hernández y José Antonio Rodríguez figuran en la lista.

Además, participan trovadores de su Cuba natal como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Gema Corredera, Israel Rojas, Amaury Pérez Vidal, Carlos Varela, Omara Portuondo, Beatriz Márquez, Raúl Torres e Ivette Cepeda.Kelvis Ochoa y Frank Delgado.


Por estas fechas, la artista también se regocija con la reciente publicación del CD Liuba María canta a María Elena Walsh, un homenaje a esa inmensa compositora argentina que resulta uno de sus referentes, subrayó.

Con su dulce timbre, Liuba María da vida a sus propias canciones y su obra despunta dentro del panorama musical contemporáneo de esta isla.

Desde 1982 forma parte del Movimiento de la Nueva Trova, junto a figuras legendarias como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, con quienes ha compartido trabajos discográficos.
En la placa, compuesta por cuatro discos que integran dos volúmenes dobles, la intérprete comparte a dúo con excelentes músicos cubanos y foráneos canciones de su autoría y de varios de sus colegas.

"Vidas paralelas" toma el nombre de uno de los temas del disco, que al decir de su autora en él están algunos de sus cantautores más queridos y admirados, que le han acompañado a lo largo de su carrera y su vida.

Compositores de diferentes generaciones y estilos forman parte de este fonograma, que contó además con la colaboración de Gema Corredera, Beatriz Márquez, Ivette Cepeda y Omara Portuondo, quien interpreta Veinte años, de María Teresa Vera.



El disco es muy trovadoresco, estamos celebrando los 50 años del nacimiento de la Nueva Trova en Casa de Las Américas y me parecía muy oportuno, pues este material es una reverencia a la canción de autor, apuntó la autora de temas tan conocidos como Ángel y Habanera.


Con más de tres décadas de carrera artística y al menos una docena de álbumes para adultos y niños, Liuba María Hevia ha ganado numerosos premios y reconocimientos, y ha llevado su música a diversas partes del mundo.


No hay comentarios: