domingo, marzo 11, 2018

Conciertos de Silvio Rodriguez en Argentina

Silvio Rodríguez regresa en concierto al Luna Park de Argentina
9 marzo, 2018
El cantautor Silvio Rodríguez regresará en concierto al Luna Park de Buenos Aires, para regalar una vez más sus canciones al público argentino.


Las presentaciones están previstas para los días 25 y 26 de octubre. En realidad falta bastante, pero las entradas comenzarán a venderse el próximo 12 de marzo. Así que si eres fan de Silvio Rodríguez y vives en Argentina o tienes planeado viajar por esa fecha, debes estar al tanto.

Hasta el momento, se conocen pocos detalles del concierto, aunque probablemente salga al escenario junto a la flautista Niurka González y el resto de los músicos que suelen acompañarlo en sus giras.

La relación de Silvio con Argentina es muy íntima. En 2015 estuvo justamente en el Luna Park, donde cantó temas de su disco Amoríos.


Silvio Rodríguez vuelve a Rosario en octubre
Según se conoció este viernes, uno de los mayores referentes de la Trova Cubana, ofrecerá un show en Rosario, apenas unos días antes de sus dos presentaciones en el porteño Luna Park. Será el lunes 21, en el Hipódromo del Parque Independencia.
Su último paso por los escenarios argentinos fue en 2015, donde presentó su disco Amoríos.
Una buena noticia se conoció este viernes por la tarde: el emblemático músico cubano Silvio Rodríguez volverá a pisar suelo rosarino en un esperado show que tendrá lugar en el Hipódromo del Parque Independencia el lunes 21 de octubre, apenas unos días antes de su ya anunciadas presentaciones en el porteño Estadio Luna Park del viernes 25 y sábado 26, y para el cual en pocos días se pondrán a la venta las entradas.

Foto: Gabriel Guerra Bianchini
Más allá de que por el momento se conocen pocos detalles del concierto en el Hipódromo local, a cielo abierto, donde ya se presentó en 2011 con un show memorable, se presume que, como es habitual, salga al escenario junto a la reconocida flautista Niurka González (además su mujer) así como también junto al resto de los músicos que lo acompañan en sus giras habituales.

Su último paso por los escenarios argentinos fue en 2015, donde presentó su disco Amoríos.

Por otra parte, en un tiempo de grandes reconocimientos, uno de los más referenciales trovadores cubanos recibió el año pasado el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Artes, en La Habana, en reconocimiento a su trayectoria cultural, social y académica.

El autor de clásicos como “Te doy una canción” y “Ojalá” ya había sido galardonado en la Universidad Mayor de San Marcos Lima (Perú) en 2007, la Universidad Veracruzana de México en 2010, y en la Universidad Nacional de Córdoba en 2011.

Silvio Rodríguez, junto a Pablo Milanés, formaron parte en la década del 70 de la llamada Nueva Trova Cubana, que renovó el estilo musical de la isla y se proyectó fuertemente por toda Hispanoamérica.

Actualmente, el cantautor está abocado al valioso proyecto Gira por los barrios, una iniciativa que consiste en brindar conciertos gratuitos en barrios desfavorables de La Habana.

Con más de cuatro décadas de carrera musical, ha grabado al menos quinientas canciones? y publicado una veintena de álbumes, siendo uno de los cantautores de mayor trascendencia internacional de habla hispana de todos los tiempos.

Acabando el siglo XX, fue elegido en su país junto a Ernesto Lecuona como el mejor compositor cubano del siglo, mientras que a nivel internacional fue galardonado, junto a Joan Manuel Serrat, como el mejor cantautor hispanoamericano.

1 comentario:

Unknown dijo...

El 21 de octubre es domingo. Abrazos.