jueves, julio 05, 2018

Silvio Rodríguez celebra triunfo de AMLO

Silvio Rodríguez celebra triunfo de AMLO
BUENA VIDA 1 Jul 2018
ELENA VEGA

Foto: Blog Segunda cita, de Silvio Rodríguez


El trovador cubano se congratula de la virtual llegada de López Obrador a la Presidencia de México con dos mensajes en su blog oficial "Segunda Cita"
El trovador cubano Silvio Rodríguez celebra la llegada de AMLO a la Presidencia de México con dos mensajes en su blog oficial "Segunda Cita".

Cerca de las 21:00 horas y sin tener resultados oficiales, personajes de todo el mundo se han aprontado a felicitar al candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador, quien por tercera vez se postula a la Presidencia de la República, ahora como abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia", y uno de esos personajes que celebra la virtual victoria de López Obrador es Silvio Rodríguez, el reconocido cantautor cubano, quien escribió en su blog:

"Parece que las primeras encuestas dan por vencedor a Andrés Manuel. Felicidades a los hermanos mexicanos. Buena inspiración para el concierto. Gracias, México!

Antes de este mensaje, a las 13:33 horas, Silvio había enviado otro mensaje, igualmente desde su blog, al pueblo mexicano:

"Viva México que hoy hace historia"


Recordemos que en febrero de este año, Silvio Rodríguez publicó una foto en su blog al lado de Andrés Manuel, misma que acompaña de un texto del sociólogo brasileño Emir Sader, "El liberalismo oligárquico latinoamericano", en el cual asegura que AMLO es el único que “puede rescatar” al país “de las desgracias que los gobierno neoliberales y el Tratado de Libre Comercio con EU han traído”.

"Ahora los liberales se concentran en México, en atacar a la candidatura que puede rescatar a México de las desgracias que los gobiernos neoliberales y el Tratado de Libre Comercio con EEUU han traído para el país. Su pánico es que un gobierno que defienda los intereses de la gran mayoría de la población mexicana, que defienda los intereses nacionales de México, que acerque México a América Latina, triunfe. Pero esa es la esperanza de la mayoría del pueblo mexicano y también de América Latina. Derrotar al neoliberalismo y a la subordinación a EEUU, para afirmar un México justo y soberano".


Y esta no es la única vez que vemos la cercanía de AMLO con Silvio Rodríguez, ya que en el 2015 compartió en su Facebook un video en donde se ve a su hijo Jesús Ernesto, cantando “Ojos color sol”, junto a Silvio Rodríguez, y recordemos la melodía "El Necio", uno de los hits del trovador cubano y que Beatriz Gutiérrez esposa de López Obrador, intrepretó en el documental de Epigmenio Ibarra sobre AMLO.

No hay comentarios: