miércoles, septiembre 11, 2019

Silvio Rodríguez se suma a la campaña #NoMoreTrump

  VTV
El cantautor, guitarrista y poeta cubano, Silvio Rodríguez, estampó su rúbrica en uno de los cuadernillos de la campaña No Más Trump (#NoMoreTrump, en inglés) en solidaridad con Venezuela, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas a través de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak.

El exponente de la nueva trova,  a través de un video expresó: “Lo hago (firmar) porque soy de un país bloqueado también, y por la misma gente además, sé lo que es eso. Lo hago por solidaridad con Venezuela y con nosotros mismos”.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela inició la campaña #NoMoreTrump el pasado 10 de agosto en rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, tras emitir una orden ejecutiva el 5 de ese mismo mes, en la que congeló todos los bienes de Venezuela que se encuentren en la nación norteamericana.

Las firmas recolectadas en Venezuela y el exterior, serán enviadas este mes al secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterrez, en protesta contra la injerencia del Gobierno de EE.UU. y las medidas coercitivas unilaterales que afectan a todos los ciudadanos por igual.

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que hasta la fecha se han conseguido 9 millones de firmas en rechazo al asedio imperial.
https://mobile.twitter.com/VillegasPoljak/status/1169350443559981056?s=19



No hay comentarios: