jueves, septiembre 26, 2019

Valencia clama contra el bloqueo con la trova cubana(+fotos)

La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba Jose Martí.- Vicente Feliú, fundador de la Nueva Trova Cubana, estuvo acompañado por el cantautor chileno Lucho Roa, quien recordó la obra de Victor Jara, asesinado por la dictadura de Pinochet.

sábado 14 de septiembre, en la sede de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí en Valencia, tuvo lugar un concierto del trovador cubano Vicente Feliu para denunciar las agresiones de EEUU contra Cuba a través de un bloqueo económico, comercial y financiero que perdura más de seis décadas. El fundador de la Nueva Trova Cubana repasó parte de su carrera musical, presentó nuevos temas y dedicó varios temas a luchadores sociales, finalizando el concierto a capela con su tema Créeme. Feliu estuvo acompañado del cantautor chileno Lucho Roa, quien repasó clásicos latinoamericanos de autores como Violeta Parra, Victor Jara, de españoles como Paco Ibáñez, y cantó poemas musicalizados de los cubanos Nicolás Guillén, José Martí y Antonio Guerrero (Héreo de Cuba que fue preso en EEUU por defender a Cuba del terrorismo) y del uruguayo Mario Benedetti.


La gira del trovador cubano en el País Valencià continúa el miércoles 18 de septiembre, a las 19'00 h en el espacio Les Escoles Velles de L'Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura del municipio alicantino, con un concierto y una presentación de su último libro "Notas, artículos, entrevistas y viajes", de la editorial Atrapasueños. En el concierto Vicente Feliu estará acompañado por los músicos Rubén Suárez (trobaversos) de Chile y César Ruano de Alicante.


La obra de Vicente Feliu es muy extensa; además de 7 discos publicados, ha compuesto música para obras de teatro, televisión y espectáculos y ha colaborado en programas culturales como asistente de dirección y director musical. Fue asesor de música de la radio y la televisión cubanas y guionista, locutor y director de radio. El trovador ha actuado en más de 20 países de las Américas, Europa y Africa, y ha compartido escenarios con numerosos cantores, entre los cuales se cuentan: Silvio Rodríguez y Pablo Milanés (Cuba), Luis Eduardo Aute y Caco Senante (España), Isabel Parra e Inti Illimani (Chile), León Gieco y Mercedes Sosa (Argentina), Jackson Browne, Pete Seeger, Holly Near y Little Stevens (Estados Unidos), Daniel Viglietti y Alfredo Zitarrosa (Uruguay), Luis Enrique y Carlos Mejía Godoy (Nicaragua), entre otros.


Actualmente dirige el centro cultural Canto de Todos, que promueve encuentros e intercambios entre los países de Iberoamérica, y realiza un concierto mensual en el Memorial de la Denuncia en la capital cubana.


Feliu es un trovador comprometido con las causas justas no solo a través de su música y su letra, sino también con su activismo. Por su obra, ha recibido numerosos premios y reconocimientos en Cuba y fuera de la isla. Estos conciertos forman parte de una gira estatal que llevará al trovador cubano por Andalucia y Madrid, además del País Valencià.




València, 16 de septiembre de 2019

Facebook Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba Jose Marti@AsocJoseMarti - brigadas.cuba@gmail.com





No hay comentarios: