1004-liuba.jpg
La Habana, 4 oct (ACN) Liuba María Hevia, destacada cantante y compositora cubana, estrenó este viernes en plataformas digitales el vídeo de la canción Ya se va aquella edad, en una nueva versión a dúo con su autor, Pablo Milanés.
Según informa Prensa Latina, en el audiovisual, de más de tres minutos de duración, acompaña a los intérpretes el pianista Miguel Núñez, arreglista, productor y director musical de la agrupación de Milanés.
Este tema a dos voces está incluido en el disco Vidas paralelas 2B de Hevia, proyecto de la artista compuesto por cuatro álbumes, en los que comparte con excelentes artistas cubanos y extranjeros canciones de su autoría y de varios de sus colegas.
La canción original vio la luz como parte del disco Comienzo y final de una verde mañana (1984), de Milanés, y formó parte de la banda sonora de la serie televisiva Algo más que soñar, considerada un hito de la pequeña pantalla de la nación caribeña.
Hevia ha ganado importantes premios y reconocimientos, y ha llevado su música a diversas partes del mundo durante más de tres décadas de carrera artística.
Por su parte, Milanés, fundador de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, ha grabado más de 40 álbumes en solitario, y fue merecedor en el 2015, de un Grammy Honorífico concedido por la Academia Latina de la Grabación en Estados Unidos.