jueves, noviembre 28, 2019

Miryam Quiñones canta a Silvio Rodriguez

Paul Monzón  - 28 Nov 2019 - 11:12 CEST La cantora peruana Miryam Quiñones rinde homenaje al genial cantautor cubano Silvio Rodríguez en su 73° cumpleaños, ofreciéndonos un recorrido por algunos de los más hermosos temas de su cancionero.
 El primer disco de la intérprete (de los ocho que tiene realizados al momento), es el titulado ‘Locuras, Miryam Quiñones canta a Silvio’, donde recrea temas del gran trovador, que ha sido desde siempre referente para su canto.

 Miryam fue además la invitada especial en un concierto que Silvio ofreció hace algunos años en Lima, y posteriormente tuvo el lujo de contar con él como uno de los maestros que participaron en el disco ‘Con el alma en vilo’, donde grabaron una memorable versión a dúo del tema ‘El Necio’.
 La cita es el Viernes 29 de noviembre, a las 21:30hs, en la Sala Tarambana (c/ Dolores Armengot, 31), donde celebraremos al ícono más importante de la canción de autor en América y el mundo. Miryam Quiñones canta a SILVIO Viernes 29 nov. – 21:30hs Sala Tarambana  (c/ Dolores Armengot, 31) Anticipadas 10 € / Taquilla 12 € entradium.com

 Silvio Rodríguez Domínguez (29 de nov. 1946, San Antonio de los Baños, Cuba). Cantautor, poeta y dibujante. Desde niño mostró inclinaciones artísticas, iniciando su carrera musical en la televisión, para luego integrar el Grupo de Experimentación Sonora, entidad dirigida por Leo Brouwer, consolidándose luego como solista.

 Fundador del Movimiento de la Nueva Trova, junto con Pablo Milanés, Vicente Feliú y Noel Nicola, entre otros maestros. Con más de cuatro décadas de carrera musical, más de quinientas sesenta canciones y una veintena de álbumes, ha sido galardonado con diversos e importantes premios, y es considerado el cantautor contemporáneo de mayor trascendencia internacional de habla hispana.

 Miryam Quiñones es una tenaz difusora de la canción de autor contemporánea. Ha recorrido 21 países con su canto. Tiene 8 cds, entre los que destacan ‘Con el Alma en Vilo’ (con invitados de la talla de Silvio Rodríguez, entre otros grandes cantores); y ‘Las flores buenas de Javier (homenaje al poeta Javier Heraud, grabado en Cuba junto al maestro Vicente Feliú).

En 2015 fue Premio Ibermúsicas, y en 2016 Premio Fondo Argentino de Desarrollo Cultural. En 2017 recibió una distinción por su ‘Excelente Labor Cultural’, otorgada por el Congreso de la República del Perú. En 2018 fue designada Licenciataria de la Marca País por PromPerú.

No hay comentarios: