sábado, enero 11, 2020

Disco de Haydée Milanés entre los mejores de la década


por Nana Méndez
La cantante cubana Haydée Milanés acaba de recibir el reconocimiento de la famosa revista Billboard por su álbum Amor
Portada » Actualidad » Disco de Haydée Milanés entre los mejores de la década
El disco Amor de Haydée Milanés es único dentro del panorama actual cubano. Eso lo sabíamos después de escuchar las grandes joyas que escogió interpretar y, por si fuera poco, junto a glorias del pentagrama mundial.
Lo que no imaginábamos era que la reconocida revista Billboard reconociera al álbum como uno de los 50 mejores discos de la década en Latinoamérica. Pero acaba de ocurrir.
Aunque en Cuba el fonograma no fue ni siquiera considerado para competir por un Premio Cubadisco (certamen de mayor importancia en la industria discográfica nacional), ahora el material se alza con esta distinción que hace honor a tanta calidad vocal y melódica.
Haydée Milanés escogió para Amor invitar a artistas amados desde todos los tiempos y latitudes. Junto a ella comparte no solo su padre, Pablo Milanés, sino otras figuras importantes del escenario cubano como Carlos Varela, Omara Portuondo, Ibeyi, Francisco Céspedes, estos dos últimos con una carrera en el exterior, pero de nacionalidad cubana.

Además, se suman al memorable disco otros grandes del mundo como Joaquín Sabina, Fito Páez, Chico Buarque, Lila Downs, Julieta Venegas, Pedro Aznar, Silvia Pérez Cruz, Rosalía León, Pavel Núñez y Edgar Oceransky, entre otros.
Michael Nyman, compositor de la música de la película El Piano, que recibió un Premio Oscar por su creación musical, elogió al álbum frente al Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Es excelente, comentó.
Y así ha ocurrido con todo el que ha llegado a escuchar el material al que dio vida Haydée Milanés junto a las canciones gloriosas de su padre. Quien oye Amor, se queda prendado.
No solo por los temas únicos y los mágicos invitados, sino porque la muchacha ha demostrado tener un alma y una melodía que no se encuentra en cualquier lugar. Todas las felicidades para ella.
 https://www.billboard.com/articles/columns/latin/8545538/best-latin-albums-2010s-top-50

No hay comentarios: