Lista de enlances

viernes, enero 26, 2007

Gira por America Latina-II

La Habana.- Cubarte Marzo es el mes escogido por el cantautor cubano Silvio Rodríguez para volver a actuar ante el público chileno, en varios escenarios de Santiago, en los que presentará su nueva producción musical: Érase que se era. Dos años atrás, y en el mítico estadio Víctor Jara de la capital chilena, las multitudes siguieron su voz y su guitarra y disfrutaron los conciertos de la gira "Cita con ángeles".

Convertido en una verdadera leyenda viva de la canción latinoamericana, el autor de temas antológicos como Unicornio y La era está pariendo un corazón, se adueñó no solo de sus fans, sino también de las nuevas generaciones y quedó para siempre en el imaginario de miles de jóvenes australes. El primer día de marzo se espera, ansiosamente, su actuación en la Arena Santiago.

Después, el día 6, se presentará el cubano en el Teatro Municipal de Viña del Mar y el 8 de marzo, Día internacional de la mujer, actuará el cantautor en el Teatro Regional del Maule en la ciudad de Talca. Acompañado en sus representaciones por un gigantesco coro, de quienes han seguido su carrera, muchas veces a través de su discografía, Silvio Rodríguez al volver a Chile establecerá nuevamente ese conmovedor diálogo entre el creador y su público, en el que no solo suenan las cuerdas, sino también las almas.

La prensa chilena anuncia esta gira y subraya los valores estéticos y éticos del artista que se ha convertido en protagonista del universo sonoro de miles de personas a lo largo y ancho de todo el continente y particularmente, en países como Chile, Argentina y Uruguay en los que sus canciones devinieron un símbolo de amor y libertad en días aciagos para esas naciones del cono sur.


De ahí el extra de estas actuaciones suyas, en las que el arte y sobre todo, su máxima expresión, la música, sirve de puente para la amistad y el reencuentro, en el espacio y en el tiempo donde confluyen composiciones de ayer y de hoy, temas clásicos y nuevas producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario