
Queridos Rachid, Maykel y Bacaró:
Perdónenme por no estar ahora en la querida Santa Clara, celebrando la fecha de la agrupación que hace 10 años ustedes decidieron constituir: el trío de cuerdas pulsadas Trovarroco, que, sin dudas, aporta una sonoridad singular, elegante, a lo diverso de la música cubana.
Pienso en los años que llevo disfrutando del acierto de lo que ustedes emprendieron, maestros y modestos como son, y los celebro con un sentimiento de franca gratitud.
En los momentos de hacer historia comprendemos que los logros están compuestos por sacrificios propios y también ajenos. Por eso supongo lo orgullosos que deben sentirse de ustedes, y de sí mismos, vuestros maestros. Y supongo lo que significa para ustedes el a veces oculto pero siempre imprescindible apoyo de vuestros familiares y

Por todo esto, desde aquí hago un brindis virtual con ustedes, por lo hecho y por lo que seguramente harán. Salud, hermanos y, como se les ha dicho tantas veces, gracias por existir.
Silvio Rodríguez Domínguez
Diez años es la edad d

Momentos que han definido su historia musical están ligados a sucesos de relevancia cultural, entre ellos la Feria Internacional del libro, en Guadalajara, la Gira Cita con ángeles, acompañando a Silvio; el Festival de Vancouver, y el Concierto Paz sin Fronteras.
A propósito de la celebración, artistas muy ligados al quehacer del guitarrista y director Rachid López, el contrabajista César Bacaró y el tresero Maikel Elizarde, suben con ellos al escenario del Teatro La Caridad , entre ellos sus padrinos Lázaro García y Vicente Feliú, además de las agrupaciones nacidas de Trovarroco: Maikel Cuarteto y Cubañejo Son.
No hay comentarios:
Publicar un comentario