Silvio lanzó repetidamente el característico «¡Vamo’ arriba!´´, frase típica del país que se convirtió en abrazo colectivo entre artista y audiencia.

La presentación también incluyó tributos a sus compañeros de la Nueva Trova Cubana, con temas emblemáticos como «Créeme» de Vicente Feliú, «Te perdono» de Noel Nicola y «Yolanda» de Pablo Milanés. Foto: 5 de Septiembre
20 de octubre de 2025 Hora: 05:17
Autor: teleSUR - ems – JGN
Trece años después de su última presentación en Uruguay, el cantautor cubano Silvio Rodríguez volvió a pisar suelo uruguayo como parte de su gira latinoamericana «Quería saber», iniciada en La Habana, Cuba.
LEA TAMBIÉN:
Cantautor cubano Silvio Rodríguez visita a la expresidenta argentina Cristina Fernández
El reencuentro con el público se dio en dos funciones consecutivas, celebradas el viernes y sábado en el Antel Arena, donde el artista rindió homenaje a José “Pepe” Mujica y Lucía Topolansky, a quienes dedicó la canción “Más porvenir”.
Durante los conciertos, Rodríguez interpretó clásicos de su repertorio como «Ala de colibrí», «Sueño con serpientes», «La bondad y su reverso», «Quién fuera», «Ángel para un final», «Ojalá» y «El necio«.
También incluyó tributos a sus compañeros de la Nueva Trova Cubana, con temas emblemáticos como «Créeme» de Vicente Feliú, «Te perdono» de Noel Nicola y «Yolanda» de Pablo Milanés, en un recorrido musical que abarcó más de dos décadas de historia sonora.
La atmósfera fue de profunda conexión emocional. Coros multitudinarios, luces de celulares encendidas y gritos de júbilo acompañaron cada interpretación. En respuesta, Silvio lanzó repetidamente el característico «¡Vamo’ arriba!», frase típica del país que se convirtió en abrazo colectivo entre artista y audiencia.
La gira, que incluye presentaciones en Chile, Argentina, Perú y Colombia, encontró en Montevideo otro momento más relevante mediante la memoria compartida de aquellos que vivieron momentos históricos similares y con una cultura resignificadora.
Silvio Rodríguez llegó por primera vez a Uruguay, aunque no físicamente, en 1967, cuando los fundadores de la Nueva Trova Cubana coincidieron en La Habana con Zitarrosa, Viglietti y Los Olimareños durante el Primer Encuentro de la Canción Protesta, organizado por Casa de las Américas . Años más tarde, en 1985, algunos de ellos se reencontraron en Montevideo, en un momento histórico y entrañable, cuando Silvio Rodríguez y Pablo Milanés
Autor: teleSUR - ems – JGN Fuente: Cubadebate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario