lunes, julio 21, 2008

Con diez años de menos.analisis

Nuriurka


Esta canción está dedicada a una mujer que tiene nombre propio: Raquel (Raquelín para la familia y amigos). Raquelín era (y es) 10 años más joven que Silvio, era (y es) bellísima, con un estilazo impresionante, un sentido del humor muy fino y una personalidad arrolladora. Hija de un intelectual cubano, lleva con mucho orgullo el apellido de su padre, y es traductora de búlgaro y de francés.


Formaban parte de un grupo de amigos en el cual TODAS las féminas (incluída la hermana) estaban loquitas por Silvio, ¡todas menos Raquelín!!! , pero él se enamoró justamente de ella ... Conclusión: aunque Silvio parece extraterrestre también es humano. Esta canción, una de las más bellas de Silvio, es una prueba de ello. Por cierto, NUNCA, JAMAS DE LOS JAMASES, puede compararse una canción de Silvio con una de Pablo. Pablo está a años luz de Silvio en todos los sentidos. Nada que ver con la poesia y la magia, y mucho menos con la calidad humana. Saludos a todos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Desagradable e innecesario tu comentario sobre Pablo, descalificarlo no engrandece al otro.
en fin...

Unknown dijo...

Total mente de acuerdo ,la miel y la azucar .Endulzan el alma y cualquier paladar y los gusanos diabeticos, sin gusto y sin identidad.....!!!! POR MI RAZA HABLARA EL ESPIRITU.....!!!!!

Anónimo dijo...

Opino lo mismo, muy desatinado el comentario sobre Pablo.

Anónimo dijo...

Los dos, los más grandes.Aunque sí hay que aceptar la realidad; medio gusano el otro.

Unknown dijo...

¿Por qué hacer la comparación con Psblo?, Desagradable el comentario...

OB1 dijo...

Desatinado todo, en realidad. Es una pena que Silvio haya pasado toda una vida hablándole a su gente sin ser entendido.

Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver, hay mucha verdad en ello.

Esta canción habla de la "Justicia". Cuando habla de "esta mujer" se refiere a la justicia. Léanla bien y van a entender al maestro Silvio.

Unknown dijo...

Todos equivocados!!! Esta mujer “Es la Revolución “ en aquella época, Silvio está por encima del entendimiento popular. Sobre PABLO; el comentario es fuera de lugar, aún cuando yo prefiero a Silvio, PABLO es la voz del Son. Entonces yo con Silvio pero “Pablo querido Pablo.

Unknown dijo...

venia bien hasta el innecesario descalificativo hacia Pablo

Unknown dijo...

Pablito un romántico es cierto no le gusta la música romaromán y nose como hace pablito para encantarme toda su música y pasarme horas intentando sacar sus tema en mi guitarra Silvio es un gigante Pablo es un Titan ambos a un nivel en el que no se compite

Unknown dijo...

La canción se puede interpretar de ambas formas; hacia una fémina o hacia la revolución, no todos pensamos como revolucionarios cagados, hay muchos que simplemente le damos sentido común a una canción y listo. Linda canción.

Anónimo dijo...

Tal vez para muchos innecesario pero en mi opinion completamente acertivo. No podemos comparar al gran Silvio en su calidad musical, poética y humana con un gusano

Unknown dijo...

Si bien es cierto que la musica de silvio es para soñar y escuchar su guirarra, no podemos comparar al gran silvio con el gran pablo, para mi ambos forman parte importante de la gran cuba de aquellos años

Unknown dijo...

No se puede negar la magia de silvio en la guitarra, es genial. Pero para mi se pueden comparar. Porque ambos son parte de una cuba en su apogeo. Y la cancion la veo comp una cancion a la revolucion o a la cuba..

Unknown dijo...

Orale

Unknown dijo...

Mas diestro silvio en la guitarra pero pablo no hay que dejarlo abajo. Ambos son geniales e hijos de la gran cuba. Y si, yo entiendo esa cancion que se la canta a la revolucion..

Unknown dijo...

Dijo Silvio de Pablo en una entrevista en España realizada por Pablo Iglesias "Pablo es el más grande trovador de todos los tiempos"

Fendi 66 dijo...

Para mí es y será la canción más linda de Silvio ..y significa para nada de revolución solo amor de un hombre mayor por una mujer más jóven que él.... historia que se da en muchos lugares y en mi vida también

Anónimo dijo...

Silvio y Pablo tan importantes como eternos, poetas de la vida diaria, de la sensibilidad social y de la creencia en un cambio, en el trayecto han sucedido muchas cosas, pero son, sin duda, compañeros de viajes de toda una generación. Compararlos es incisivo e irreverente, pero cada quien su percepción, la cual respeto, aún sin compartir criterios.