martes, julio 15, 2014

Silvio y sexo

Hector Jara. Silvio tiene formas, digamos bonitas de llamar a su miembro viril, digamos "pajarillo, delfín de mis dos rosas, espantame los golpes y no la mariposa (supongo, que es la vagina), esto en la canción Lo de mas. Extraigo un solo cirio (muy bien dotado el Silvio!) que poso ante tu flor. De la canción Desnuda y con sombrilla. (De la cual me queda siempre la duda a quien se refiere cuando al final dice "tu....yo.....el" quien es "el"?) Despierto en una erótica caricia, (supongo que es masturbación), de la canción Llover sobre mojado. Y supongo que hay mas ejemplos, espero y me ayuden en el tema, o ustedes que opinan mis compays? escaramujo

Escaramujo Amigo Aureliano, si te das una vuelta por las interpretaciones de esas canciones encontrarás amargas polémicas de hondo calado entorno al significado erótico, sicalíptico y obsceno de los textos. No obstante, por lo del pajarillo sigo sin pasar. Tilo Se me hace interesante.....que opinan de Ando como homriguita??...la he analizado, y a mi parecer hay muchas partes eróticas... Hector Jara Asi es en "Ando como hormiguita" ese "oro que se derrama y se me enreda" es mas claro que el agua, esta cancion tambien es muy erotica! Tilo Hay un tema abierto de Ando como Hormiguita???...si es asi le perdí la pista... Hay otra parte de esta canción: "Tu te vuelves pidiendo el cielo, apuntando a la luz con flores, y como lasarillos son los amores en tu jardín de anhelos"..........jejeje...somos bien mal pensados...

Hector Jajajaja, para nada! Es culpa del Silvio ese! Cuando se tiene que decir algo se dice asi con todas las letras, te imaginas: "vengo de las alturas de tus pompis", como que no queda! o de las alturas de tus redondeces!" aqui si que Silvio fue a lo que fue! Reijavo El oro que se derrama y se enreda es el cabello de la mujer. Es rubia.

 Maine Tilo, ojalá pudieras compartir esas ideas con nosotros en Significado..., sería muy interesante y no hay un tema abierto sobre esa canción. Creo que el erotismo es evidente, y es una de las pocas canciones que lo manifiestan en forma tan explícita. De las otras canciones con contenido erótico ya hemos conversado un poco y hay opiniones interesantes que recomiendo leer Daniel Dice: "y como lazarillos son los sabores en tu jardìn de anhelos..." Lazarillos se llaman a los perros guìa de los invidentes.Aquì Silvio hace el paralelismo no por la vista sino por el gusto. Que cosas tiene... jaja jaja hola hola Tela lo de:"apuntando a la luz con flores...

 ReijavoEl final de la canción a mi me aparece una imagen..me da un poco de verguenza decirlo, pero se me hace que silvio hace referencia al sexo oral...será por lo de los sabores...no sé. Reijavo ..y se te olvida la mariposa.

 JuanCarlosBalderas No veo porque la vergüenza Javier, es claro que a eso se refiere, guiarse por los sabores de la mujer en esa zona que le llama "jardín de anhelos", después que ella estaba boca abajo y después se volvió de frente "apuntando a la luz con flores". Lo que a mi me mueve la curiosidad es porque Silvio le hace una canción a la mujer protagonista de esta historia, seguramente hubo algunas más con las que pasó por similar situación y no le inspiraron a cantar.

 Nadine Pienso lo mismo que Javo y Juan Carlos sobre esa interpretación. En cuanto a qué mujer en particular habrá motivado esa canción (Ando como hormiguita), se me ocurre que TODAS. La canción es impersonal, a mi modo de ver, y calza cualquier mujer con la que Silvio puede haber disfrutado de esos placeres. Qué diría Niurka más bien... y ya que estamos ¿hay alguna canción dedicada abiertamente a ella?

Loko1980 Este tema me exita muxo XP sobre todo porke ella no está!!! (bueno cada "loko" con su tema) io "andaba" como hormiguita .

Helenitis jajajaj puxa en el foro de significado nunca vi esta, q por cierto es ritmica y muy bonita, creo lo mismo q nadine es impersonal y la cancion aunq con algo sentido erotico es muy cálida, tierna diria. trovadorhp79si de erótismo se trata, aunque es una crítica a la represión ... em quedo con canción de invierno: Canción de invierno (o Casi Gladys, Carmen y un poco de todos) Cuando todo pasa te crees segura, mientras con tus horas revuelves cenizas. Presientes muy dentro pasiones prohibidas. No importa mentirse para ser felices, hasta que un deseo se meta en tu lecho.

 Mas ¿qué estás pensando? —te tapas el pecho. un grande, Silvio!! Francisco Y deeeeele con lo del pajarillo !!!!!! como sigan asi lo van a hacer volar! y en cuanto a "los sabores cual lazarillos en tu jardin de anhelos..carajo, es una versificacion bellisima del sexo oral que le esta haciendo silvio a la dama en cuestion...eso si es poesia erotica en su maximo punto (G?) de expresion.. alas quizás no sea así, pero en Esta es la vida , yo siempre interprete a silvio hablando de "eso" aja y la verdad siempre lo escuchaba muy creido al cantar "este es mi polvo y mi flor, y mi lluvia, rayo!" ajjaja Qizas no sea en ese sentido, pero...no si es así...no será demasiaaado??jaja "ejercita tu danza en mi cintura"

 Seba Orellana sera que estan haciendo el amor y ella sobre el. alas y a vos que te parece??'

 Seba Orellana yo creo que eso. lo otro es cuando dice "con tu cuerpo vestido de mis manos" siento que el le dice que acaricia su cuerpo.

Andrés ¿Sientes eso? Yo diría es evidente, jej. "con tu cuerpo vestido de mis manos, haré una nueva infancia..." alasVaya que estos días estás brillante!! jejejjejeje Seba Orellana y tengo mucha mas ja,ja,ja,ja, NadinePero qué despiertos andan por aquí, me alegra mucho Yo retomaría la interpretación de Javo con "el oro que se derrama y se me enreda". Creo que Silvio juega doblemente con esta imagen, aludiendo, como dijo Javier, al cabello rubio, pero también al orgasmo femenino sobre el cual, por pudor, no entraré en detalles..

Andrés Jajajaj, Sil, terrible creído el Silvio, jajaja jaja No, ya, pero hablando en serio, esa canción podría tener una gran connotación erótica: "Esta es la vida, ésta es la sal querida que goza, que sangra mi amor. Este es mi polvo y mi flor y mi lluvia, rayo, golpe de viento: ésta es mi cruz y el alimento de mi luz." Que goza, que sangra mi amor... el alimento de mi luz -ya se ha visto en el otro ejemplo que Silvio ha asociado la luz con la sexualidad-. Andrés Igualmente, yo no creo que esto sea así. Creo que esta canción hace alusión a la relación hombre-vida-fé.

Y que cuando habla de polvo no habla de sexo sino de "del polvo venimos y al polvo vamos" Pero eso habrá que verlo en Significados, no sé si hay un tema abierto sobre este tema. La canción que tiene una evidente connotación erótica, que ya hemos analizado en alguna otra ocasión, es "Que ya viví, que te vas". La caricia, el viaje a la humedad, "de noche me despierto con frío, al descubierto, tanteando oscuridad", "un dedo aquí, un labio allá", "canta y gime al volar"... Esa canción sí, creo que se refiere al deseo sexual manifestado en la nocturnidad, y a su vez vinculado a la necesidad de la expresión musical, como las dos cosas más sublimes en vida de Silvio, y a su vez, más terrenas, más tangibles. Abrazos,

 Vasco.- hola Andrés Qué buen aporte el tuyo, Iván, traer la palabra de Silvio. Y es exacta la definición del erotismo presente como una sombra que luego se disuelve... "pienso en tu cabello que estalla en mi almohada" "tu boca pequeña dentro de mi beso conquista, se adueña, no toca receso tu cuerpo y mi cuerpo cantando sudores sonidos posesos febriles temblores" Una sombra que se asoma y se disuelve... fantástico. Unicornio azul ___jejejeje. haber yo encontré una canción más que obvia. No vayas a cerrar los ojos cuando hagamos el amor!!!!!! Dejar la luz del sol abierta para mí haber haber... a que se refiere??? matusalem u.u ando como hormiguita se la dedique a una "amante" que tuve.. la cual era crespa y rubia... la frase... "vengo de las alturas de tus nalgas, hacia el oro que se derrama y se me enreda" y uffff fuer hermosa esa epoca no saludos.... silvio tiene temas muy sexys

Miguel Morales Yo pienso que el sexo es una necesidad del cuerpo, y el amor una necesidad del alma. es bello hacer las dos cosas a la vez. Javo Como ustedes reconocen, muchas canciones de Silvio tienen mucho de erotismo y algunas de abierta connotación sexual (Ando Como Hormiguita, Desnuda y con sombrilla, no vayas a cerrar los ojos, y como me ha hecho ver nuestra amiga Nuriurka A Caballo) "Hace rato que vengo lidiando con gente, que dice que canto cosas indecentes" escaramujo17pues lo del solo cirio si es el propio pene. lo del delfin pues no se, ¿que pene tan raro?, ¿le llamará flipper o algo asi?, jejejejejjee. creo que estamos un poco mal pensados

Dailos Tamaca pues lo del solo cirio si es el propio pene. lo del delfin pues no se, ¿que pene tan raro?, ¿le llamará flipper o algo asi?, jejejejejjee. creo que estamos un poco mal pensados

Daniel Lira Les falto unaaaaa!!!!! alguien ha escuchado Aceitunas?? Muy erotica por cierto.... Se refiere al olor mas rico, seductor y excitante que puede haber en una mujer..... Ahi les encargo...... jajajaja.... AnadeAhí va otra: Me veo apretado al calor de unas piernas, tragando del aire un planeta tras otro, bañado en sudor. Suficientemente eplícito. ¿No creen?

Monie Otra canción sería "Leyenda de los dos amantes" y de hecho esa canción está dedicada a Niurka

No hay comentarios: