jueves, abril 02, 2015

Recibe la distinción Utilidad de la Virtud que otorga la sociedad cultural José Martin

El trovador Silvio Rodríguez, junto con el periodista y escritor cubano Víctor Francisco Pérez-Galdós, recibió ayer en La Habana (Cuba) la distinción Utilidad de la Virtud, que otorga la Sociedad Cultural José Martí (SCJM). © Oriol de ll Cruz Atencio/AIN Personas/grupos relacionados  Armando Hart Dávalos, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de esa Sociedad Cultural, entregó a Silvio Rodríguez y a Víctor Francisco Pérez-Galdós el lauro por su labor en defensa de los valores de la nación cubana y la divulgación del pensamiento del Apóstol.
Pérez-Galdós expresó su gratificación personal y profesional por haber alcanzado el galardón y explicó que abordar la obra y el pensamiento de Martí representa una tarea de júbilo. Silvio Rodríguez celebró entre anécdotas la labor decisiva que han desempeñado los trabajadores de la prensa durante más de 50 años en el proceso revolucionario cubano.

 La premiación, efectuada en la sede de la SCJM, contó con la actuación musical de Tanmy López y varios temas del disco La luz es música, que contiene la interpretación de poemas de Rubén Martínez Villena.

No hay comentarios: