martes, junio 16, 2015

La historia de cuba a traves de silvio rodriguez en bellas alas

El cantautor Mánik y el profesor en historia René Galván harán un recorrido por los cantautores más reconocidos de los países latinoamericanos, como Atahualpa Yupanqui, Alfredo Zitarrosa, Luis Alberto Spinetta, etc. Hoy será el turno de Silvio Rodríguez.






Esta noche desde las 22 inicia en el Café-Lectura Bellas Alas (Avda. Belgrano Sur 1807, frente a la Plaza del Maestro) un nuevo ciclo: “Historias de la Patria Grande”, que vinculará la historia y la música. 

El cantautor Mánik y el profesor en historia René Galván harán un recorrido por los cantautores más reconocidos de los países latinoamericanos, como Atahualpa Yupanqui,Alfredo Zitarrosa y Luis Alberto Spinetta, entre otros. 

La propuesta es realizar un recital donde la música, como medio comunicativo y cultural, nos ayude a comprender los procesos históricos y las identidades latinoamericanas.

El primer encuentro versará sobre la historia de Cuba a través de las canciones de Silvio Rodríguez. El tenor, de 68 años de edad, quien vivió su infancia durante la transición del gobierno Batista y el inicio de la Revolución cubana, con más de cuatro décadas de carrera musical, es un exponente característico de la música de su país, conocida como laNueva Trova Cubana.

Mánik es Emilio Rivera, oriundo de Buenos Aires. Estudió guitarra desde los 12 años, iniciado en el campo del folclore para luego ampliar su formación con mensajeros provenientes de otras formas de hacer música. René Galván es profesor en Historia por el ISPP N°1, es tesista de la Licenciatura en Historia (UNSE) y estudiante de la Maestría en Ciencias Sociales (UNSE). 

Sus servicios profesionales han sido solicitados en varias ocasiones por la Provincia para evaluar proyectos de investigación en el Nivel Secundario, en el área de las Ciencias Sociales. 

En 2014 fue convocado por la Nación para formar parte del equipo nacional de evaluadores de la Feria Nacional de Ciencias (Tecnópolis, CABA).  

Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: