jueves, septiembre 03, 2009

Embajador de buena voluntad de los migrantes




Redacción
El cantautor cubano Silvio Rodríguez recibió el diploma a través del cual se le otorga el nombramiento simbólico de Embajador de Buena Voluntad de los Migrantes del Gobierno de Ecuador. El músico y poeta brindó un concierto en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil como parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de Ecuador. Silvio Rodríguez se adhiere de este modo a la campaña ‘Todos somos migrantes’, que impulsa la gubernamental Secretaría Nacional del Migrante de Ecuador.
La campaña pretende promover el respeto de los derechos de las personas migrantes y la interculturalidad y se desarrolla en torno a los ideales de ciudadanía universal, solidaridad y fraternidad, y en rechazo a toda forma de discriminación, racismo y xenofobia.

El desafío es complejo, puesto que la actual tendencia de las políticas inmigratorias en el mundo tiende, clara y dramáticamente, hacia un endurecimiento con tintes discriminatorios, criminalizantes, represivos y disuasivos, que atenta contra los derechos de millones de personas en movilidad en todo el mundo.






La campaña pretende no sólo recabar la comprometida y solidaria adhesión de la ciudadanía mundial, sino que quiere servir además como plataforma para promover, durante 2009 y 2010, una serie de encuentros y actividades a celebrarse en diferentes ciudades del mundo por parte de actores institucionales y sociales, y desde los que se promoverá el pensamiento, la construcción y el ejercicio de la interculturalidad.

No hay comentarios: