miércoles, septiembre 11, 2019

Concierto y presentacion libro de Vicente Feliu en España.

Cubainformacion

El  sábado 14 (Valencia) y el miércoles 18 de septiembre (L'Alfàs del Pi - Alicante), el trovador cubano Vicente Feliu, dará dos conciertos y presentará su libro Notas, artículos, entrevistas y viajes

Feliu, fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez, Sara González, Pablo Milanés y Noel Nicolas entre otros, estará acompañado de los cantautores Lucho Roa, Rubén Suárez Trobaversos (Chile) y César Ruano (Alicante)

El sábado 14 de septiembre sábado 14 de septiembre, a partir de las 19'00 h, en la sede en Valencia de la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, en C/ Borrull, 25 – Bajo izq, tendrá lugar un concierto del trovador cubano Vicente Feliu, quien estará acompañado del cantautor Lucho Roa (Chile). El fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez, Sara González, Pablo Milanés y Noel Nicolas entre otros, repasará su carrera musical en un concierto organizado por la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí dedicado a la campaña solidaria contra el Bloqueo de EEUU a Cuba. El bloqueo es una política genocida que dura casi 60 años y que el actual presidente de EEUU Donald Trump ha recrudecido con nuevas leyes y sanciones ilegales a la isla y sus socios, a pesar que la denuncia y la exigencia para su eliminación de la comunidad internacional, como refleja todos los años Naciones Unidas en Asamblea General.

Por otro lado, el miércoles 18 de septiembre, a las 19'00 h en el espacio Les Escoles Velles de L'Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura, Feliu presentará su libro "Notas, artículos, entrevistas y viajes", de la editorial Atrapasueños, y dará un concierto acompañado por los músicos Rubén Suárez (trobaversos) de Chile y César Ruano de Alicante.

La obra de Vicente Feliu es muy extensa; además de 7 discos publicados, ha compuesto música para obras de teatro, televisión y espectáculos y ha colaborado en programas culturales como asistente de dirección y director musical. Fue asesor de música de la radio y la televisión cubanas y guionista, locutor y director de radio. El trovador ha actuado en más de 20 países de las Américas, Europa y Africa, y ha compartido escenarios con numerosos cantores, entre los cuales se cuentan: Silvio Rodríguez y Pablo Milanés (Cuba), Luis Eduardo Aute y Caco Senante (España), Isabel Parra e Inti Illimani (Chile), León Gieco y Mercedes Sosa (Argentina), Jackson Browne, Pete Seeger, Holly Near y Little Stevens (Estados Unidos), Daniel Viglietti y Alfredo Zitarrosa (Uruguay), Luis Enrique y Carlos Mejía Godoy (Nicaragua), entre otros.

Actualmente dirige el centro cultural Canto de Todos, que promueve encuentros e intercambios entre los países de Iberoamérica, y realiza un concierto mensual en el Memorial de la Denuncia en la capital cubana.

Feliu es un trovador comprometido con las causas justas no solo a través de su música y su letra, sino también con su activismo. Por su obra, ha recibido numerosos premios y reconocimientos en Cuba y fuera de la isla. Estos conciertos forman parte de una gira estatal que llevará al trovador cubano por Andalucia y Madrid, además del País Valencià.


València, 9 de septiembre de 2019

PD La entrada a los conciertos es gratuita, hasta completar el aforo.

Facebook Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba Jose Marti

@AsocJoseMarti - brigadas.cuba@gmail.com





Cultura

http://www.cubainformacion.tv/index.php/cultura/82830-14-y-18-de-septiembre-vidente-feliu-fundador-de-la-nueva-trova-cubana-en-concierto-en-valencia-y-lalfas-del-pi-

No hay comentarios: