pese al clima frío
Silvio Rodríguez, en México. (AP)21/11/2006 Notimex
El clima frío impidió a Silvio Rodríguez actuar junto a su guitarra más de tres canciones, pero se mostró entusiasmado por estar en la capital mexicana, para apoyar, según dijo por convicción, a Andrés Manuel López Obrador.
Después de haber intentado calentar sus manos y enfrentarse al aire entumecedor, el trovador se sentó en una silla en medio del templete donde minutos antes se realizó la toma de protesta del autodenominado 'Presidente alterno'.
Vestido de mezclilla con una chamarra verde, bufanda negra y una gorra, Rodríguez empezó por cantar un tema dedicado al izquierdista, y desde estos primeros momentos se notó que los dedos no tenían la agilidad que regularmente posee; sin embargo, él continuó la canción.
"Voy a cantar un tema que interpreté en esta capital hace 30 años, para mí es muy significativo, sobre todo por lo que se vive", manifestó.
Apoyo a AMLO
Así, entonó 'Rabo de nube', a pesar de que el helado aire que chocaba con sus manos mermaba ligeramente su desempeño, después cuando intentó tocar la tercera melodía titulada 'Te regalo una canción', pero sus manos ya no se lo permitieron.
Entonces, Silvio Rodríguez anunció: "Sólo la voy a decir porque ya no puedo", abrazó su guitarra acústica y recitó los versos de este poema, mientras en la plancha del Zócalo, la gente le gritó Bien, Silvio!.
Terminó, y descendió del estrado con el intento de calentar sus manos, y una vez a nivel del suelo se acercó a la valla de prensa para decir: "Estoy aquí por convicción, porque López Obrador me invitó, y yo no dudé en venir, sólo vine a esto y me regresaré pronto a Cuba".
No hay comentarios:
Publicar un comentario