viernes, febrero 16, 2007

Al aprendiz de brujo

Juan Carlos Balderas

El autor de este bello poema es miembro del foro silviofilos,magnifico punto de encuentro para todos los seguidores de la obra del maestro,animo a l@s amables lector@s a que se apunten y participen.


Con sonidos de guitarra
Vuela todo el pensamiento
Como una hoja de parra
Que es llevada por el viento

Tu pueblo no está vencido
Van tus versos por el mundo
Exaltando lo fecundo
Recuperando el sentido
Como un hombre que ha entendido
Lo que a la historia le amarra
Dispuesto a luchar con garra.

Echado en una trinchera
Recobrar la primavera
Con sonidos de guitarra
Del sueño a la poesía

Juntas las causas y azares
Hasta todos los hogares
Avanza oh, melancolía
Soy necio en estos días
Lo digo con fuerte acento

Mariposas en el viento
Nos das todo ese color
Para quien merece amor
Vuela todo el pensamiento

Yo te creo, compañero
Cuando tu dices futuro
Es un sentimiento puro
Que nace de un obrero

También camino el sendero
Bien firme como una barra
Y al que con lodo se embarra

Doy palabra que convenza
Para cubrir la vergüenza
Como una hoja de parra

Yo también me he estremecido
Con mujeres de caudillos
Y para acabar con pillos

Un rabo de nube he pedido
Solo el amor lo ha conseguido

Y al leer tu testamento
Hacia la izquierda me oriento
Comprendo esa vocación
La vida has hecho canción
Que es llevada por el viento

No hay comentarios: