Hola amigos del globo. Voy a empezar a contaros mi experiencia con Silvio pero os advierto que, debido al poco tiempo que tengo al día para sentarme a escribir y lo poco diestro que soy con el teclado del ordenador, no me queda mas remedio que distribuir la lectura en capítulos. Capitulo 1º. Para empezar, debo poner en vuestro conocimiento mi actividad profesional, ya que, sin quererlo ni pretenderlo me llevó a una situación que algunas veces se me había pasado por la cabeza pero que se me antojaba imposible.
Desde pequeño me dedico a la música tradicional de mi tierra. Toco la gaita gallega desde que tenia 8 años, primero como aficionado y mas tarde como semiprofesional. Cuando empecé a dar clases me di cuenta de que había preguntas que mi alumnado formulaba a cerca de la gaita que yo no sabia responder. Esto me llevó a matricularme en una escuela de Vigo donde enseñan a construirlas.
De este modo sabría responderlas.En esta escuela, además de gaitas, enseñan a construir otros instrumentos tradicionales gallegos, uno de los cuales me llamó poderosamente la atención. Es le que veis en mi avatar y se llama Zanfona. Desde aquel día me dedico a construirla y a difundir su uso por todas partes. Tengo mi pequeño taller e imparto clases de construcción en la misma escuela donde el destino me la mostró. (continuará...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario