LA HABANA, 3 (ANSA)- El interprete y compositor cubano Silvio Rodríguez actúa en prisiones por un sentido de la solidaridad y no, como se dice en Cuba, por haber estado encarcelado alguna vez, dijo en una entrevista publicada hoy por la prensa local. "La mitología popular es a veces más fuerte que la realidad", comentó Silvio al diario nacional Juventud Rebelde.
"Te garantizo que mi trabajo con los presos no viene de ninguna vivencia carcelaria personal, sino de un sentido de la solidaridad que siempre he tenido y porque hacerlo es parte de mi forma de asumir mi responsabilidad ciudadana", explicó.
El artista encabezó un grupo de cantantes, artistas plásticos y escritores, que llevaron a cabo una gira por cárceles cubanas en los últimos meses. Adelantó que continuará con esa experiencia, incluyendo actuaciones en hospitales ante enfermos. Aseguró que nunca estuvo internado en las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), un programa de castigo para civiles y militares que funcionó en Cuba en la década de los años 60. MZU 03/05/2008 15:11
No hay comentarios:
Publicar un comentario