sábado, julio 04, 2020

Supiste sembrar en mi la duda de quién eras.

Texto del maestro #Edgar_Oceransky

Recordando a #Abel_Velazquez #El_Mago

A 15 años de su partida
Parece mentira que no convivimos ni 5 años juntos y parecía que nos conocíamos de toda la vida, recuerdo perfectamente el día que nos encontramos por primera vez, fue en TV Mexiquense, yo estaba de promoción del disco Estoy Aquí en el 2001 y llegaste junto con Alejandra Velasquez a presentarte conmigo y regalarme unos discos, nuestro encuentro fue corto pero supiste sembrar en mi la duda de quién eras.

Poco tiempo después mientras estaba en mi depa lavando los trastes puse uno de tus discos en vivo y nada más sonar la primer canción tuve una sensación q sigo buscando hasta la fecha en otras voces y no he encontrado, me quedé boquiabierto y pensé, quién es este cabrón? Ni la mala calidad de la grabación ocultaba tu grandeza, una voz inconfundible, potente y expresiva, letras claras, contundentes, sencillas (nunca simples), cargadas de poesía y referencias teatrales, melodías penetrantes y memorables, todo eso junto a un ácido e inteligente sentido del humor le daban forma al fenómeno (no por nada) apodado El Mago.

Poco tiempo después te encontré haciendo fila en una firma de autógrafos que daba junto a Raúl Ornelas en Plaza Loreto y te dije, qué haces aquí formado? Vente para acá, te llevé junto a la mesa, terminó la firma y nos fuimos a ese mismo depa con Raúl, Gerardo Pablo y no recuerdo q otros amigos más, una vez servido el primer trago les dije, tienen q escuchar a este cabrón, te pasé la guitarra y el resto es historia, miles de kilómetros juntos, conciertos, fiestas interminables, charlas sobre Shakespeare, Sabines, La Magdalena, la industria del disco, la naciente Radio por Internet, los amigos, Vicky, Plu, Flan, Botas, Alan, tú y yo.

Cómo olvidar q cuando nos retábamos a ver quien metía mas gente en las peñas un día me hablaste desde La Castañeda en Pachuca y me dijiste "el reto ya no es llenar las peñas carnal, el reto ahora es desmayar gente" y me contaste del susto que les pegó a medio concierto una chava q se desmayó. Te hiciste amigo de mis amigos, familia de mi familia y hermano de mi hermano, gracias por enseñarle tantas cosas, por guiarlo cuando yo no sabía y por quererlo tanto y por cuidarlo cuando viajaban juntos, él también te quiere mucho y te extraña tanto como yo.

Recuerdo verlo derrumbarse en llanto mientras cantaba La Tempestad en El Teorema en Puebla, junto al escenario, semanas después de que partiste y terminando el concierto me dijo "me acabo de dar cuenta que nunca lo volveremos a ver". Recuerdo también que cuando nos enteramos de tu partida, la gente me hablaba para darme el pésame pues sabían q éramos como hermanos y así lo seguimos siendo, lo siento cada vez q veo a Botas y me dice "carnalito" igual q tú, con tu misma voz y tu mismo acento, cuando Flan me hace mi mole, me dice "mijo" y me da la bendición.

 Gracias por cuidarme en el hospital, recuerdas que me visitaste en sueños? Estábamos en una bohemia y me pasaste la guitarra y me decías "te toca carnalito" te reíste y corregiste "no es cierto". Me desperté y le pedí la compu a mi madre, entré a Facebook y escibí "Mago, no me esperes a cenar" como una declaración de vida.
No hay mucho que contar desde tu partida porque sé que lo estás viendo, lo sé porque te siento siempre, te canto cada concierto desde hace 15 años y sigo buscando a alguien que me provoque lo q provocaste tú en esa primer canción que dejaste en mis oídos. Te quiero hermano y te extraño aunque siempre estas presente.
Hoy me haces falta Mago, de carne y hueso me haces falta.

Texto del maestro #Edgar_Oceransky

Recordando a #Abel_Velazquez #El_Mago

A 15 años de su partida 

No hay comentarios: