jueves, abril 17, 2025

Reventa de entradas dispara precios para ver a Silvio Rodríguez: ya superan los $358 mil, casi cinco veces el valor original



En Viagogo, plataforma secundaria de venta de entradas para eventos en vivo en todo el mundo, se pueden encontrar boletos para los shows del artista cubano. Algunas ubicaciones en el Movistar Arena que se vendieron originalmente a cerca de $45 mil, hoy se revenden a más de $200 mil.

Por Felipe Betancour

El regreso de Silvio Rodríguez a Chile provocó fervor entre la fanaticada local. El artista cubano agotó cuatro fechas en el Movistar Arena. Desde las 12 horas de este martes comenzaron a agotarse las entradas. Sin embargo, usuarios han denunciado que estas se están revendiendo por hasta cuatro veces su precio original.

Los usuarios reportaron que la fila virtual alcanzó las 115 mil personas. Tras dos horas, las entradas fueron un completo éxito: se agotaron por completo y la productora anunció dos nuevas fechas, el 5 y 6 de octubre, las que también se agotaron rápidamente.

La alta demanda se trasladó a otros sitios, esta vez al portal de reventas Viagogo, donde se pueden encontrar entradas hasta cuatro veces más caras.

La entrada más cara en reventa corresponde a la ubicación Diamante, cuyo precio original era de $138.000 y que hoy se ofrece a $358.893. La misma cifra se repite para la categoría Golden, que inicialmente costaba $74.750. Esto representa un incremento de más del 380 % respecto al valor oficial.

Otras localidades también muestran fuertes alzas. En Platea Baja Golden, el precio pasó de $97.750 a $248.139, mientras que en Platea Baja Silver, subió de $86.250 a $154.120. En sectores más económicos como Tribuna, el precio se quintuplicó: de $34.500 a $163.728.

En algunos casos, como las entradas Platinum y Silver, no hay precios disponibles en reventa, lo que podría deberse a la alta demanda o a la baja oferta en esas zonas.


Incluso las ubicaciones más alejadas del escenario, como Platea Alta Silver o Platea Alta Golden (originalmente a $46.000), presentan precios actuales de reventa que superan los $200.000.

La legislación chilena no prohíbe la reventa de entradas ni establece cómo debe realizarse la transacción, y mucho menos fija un precio para dicha venta. Esto sí ocurría hasta 1980, cuando se derogó la normativa que lo prohibía. En la actualidad, solo se sanciona la venta por sobre el valor original en el caso de eventos deportivos, por razones de seguridad, aunque en la práctica esta medida rara vez se aplica.

A pesar de que no es ilegal, en redes sociales los usuarios se quejaron. Un usuario culpó a PuntoTicket por no poner límite a la compra de entradas: “140 lucas la reventa más barata para ver a Silvio Rodríguez. PuntoTicket permite venta ilimitada de entradas y se logran este tipo de situaciones”.

Otro usuario molesto escribió: “En este momento las están vendiendo al doble del precio, incluso más. ¿Esto es legal? Y si es así, ¿nadie regula esto? Confirmado: vivimos en un país turbio en todos sus niveles. Miles nos quedamos con las ganas de escuchar y ver a Silvio gracias a ’empresas’…”

No hay comentarios: