Granma
Santiago de Chile, 15 mayo.— El cantautor cubano Silvio Rodríguez ratificó hoy su posición ética sobre el acceso del pueblo a la cultura.
El abogado Eduardo Contreras transmitió la actitud del popular artista durante su comparecencia ante un tribunal de Talca, 257 kilómetros de aquí, donde fue presentada una denuncia por presunta violación de la Ley del Consumidor.
Rodríguez suspendió un concierto en la sureña ciudad de Talca en marzo debido a los altos precios de las entradas.
Contreras comentó a Prensa Latina lo injusto de esa querella, especialmente por la solidaridad con que el trovador brindó "tanta esperanza a los chilenos durante la dictadura de Augusto Pinochet, cuando sus canciones circulaban clandestinamente de mano en mano".
El letrado resaltó durante la defensa su actitud ética al reiterar la necesidad de que la cultura esté al alcance del pueblo, e informó que los gastos de los espectadores y los productores del concierto en Talca fueron totalmente resarcidos.
Contreras comunicó por otro lado el ofrecimiento del autor de Ojalá, de brindar un concierto gratuito la próxima vez que visite Chile y agregó que al artista cubano "le gustaría que fuera en Talca".
Reveló que los abogados querellantes Eduardo Del Campo y Rodrigo González consideraron positiva la posición del cantautor cubano y que el juez suspendió la comparecencia hasta el próximo 29 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario