Nuria Barbosa León, Periodista de Radio Progreso y Radio Habana Cuba Enero, 2011, la noche se tornaba fría pero una voz corrió entre todos los pobladores de Los Sitios, el trovador Silvio Rodríguez regalaría sus canciones a los vecinos del barrio capitalino.
En azoteas, balcones, corredores, andamios y cajones, se apostó la vecindad para no perderse el suceso que se inició justo a las cinco de la tarde con la parodia al nombre de María y otros temas cantados por Eduardo Sosa. Los acordes de Guitarra identificaron a “Oleo de Mujer con Sombrero” y entre cinco mestro alcance respirando el mismo aire.
Luego continuaron doce temas, el coro de voces seguía cada canción y los gritos de ovación calentaron el ambiente. La luz del día se fue, se encendieron las luminarias del escenario y nadie se percató del inició de la oscuridad. El punto final debió haber sido la canción “Ojalá” pero el grito de: -otra- impuso “El Papalote” y “El Necio”. Sólo el toque de tambor de Los Papines dejó partir al trovador y a ritmo de Guaguancó bailaron los espectadores que sacaron pañuelos, se sacudieron y evocaron a los orishas. La noche pudo ser fría, pero un concierto la hizo cambiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario